La UNESCO afirmó estar sin noticias de ocho miembros de su personal en Haití, país arrasado por un devastador sismo, y anunció un plan de urgencia para la “reactivación del sistema educativo” en ese país, según un comunicado transmitido el viernes en Paris.

“En el momento de emitir este comunicado, seis de los 14 empleados de la Oficina de la UNESCO en Haití han sido hallados sanos y salvos. Hasta el momento no ha sido posible contactar con los otros ocho, todos ellos de nacionalidad haitiana”, señaló la UNESCO.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO), indicó además que “prepara un plan de acción para intervenir rápidamente en la reactivación del sistema educativo”.

“La destrucción de la universidad de Puerto Príncipe y de numerosas escuelas primarias y secundarias en el terremoto del martes, así como el fallecimiento de profesores y estudiantes es un golpe catastrófico para un país ya asolado por otros desastres”, dijo la UNESCO.

El sismo en Haití habría dejado entre 40.000 y 50.000 muertos, según estimación de la Federación internacional de la Cruz Roja.