Densímetro nuclear

Imagen: PDI

Aparentemente sin saber el riesgo al que se exponía, un hombre mantuvo una semana en su poder el densímetro nuclear robado hace justo 7 días desde un laboratorio de Los Ángeles, cuya manipulación inapropiada podría haberle causado desde quemaduras hasta leucemia.

La PDI llegó al domicilio del sujeto en el pasaje Los Alamos de la población Kennedy, después que se recopilara información de distintas fuentes acerca de dónde podía encontrarse el equipo radioactivo.

Esto ocurrió justo cuando aumentaba la preocupación por la ubicación del aparato y el riesgo que hubiese sido abierto o arrojado a un lugar abandonado.

De acuerdo a los antecedentes, esta persona habría intentado vender en apenas 50.000 pesos el equipo radioactivo, que cuesta más de 6 millones de pesos, aparentemente porque creía que era una balanza digital.

El comisario de la policía civil, Marcelo Urrea, ratificó que el equipo fue encontrado en el patio de la casa, aparentemente en buenas condiciones.

En el lugar donde estaba el densímetro nuclear, la Autoridad Sanitaria de Bio-Bío tomó muestras y se recopiló antecedentes de vecinos para descartar contaminación por radioactividad.

Después de este procedimiento, el equipo fue entregado a la empresa propietaria que lo volvió a guardar bajo tierra, en una estructura de hormigón armado, esta vez con todos los recaudos para evitar que sea robado.