Notas
Terremoto en Haití: Cruz Roja envíará 40 toneladas de medicinas y material médico
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) enviará este jueves 40 toneladas de medicinas y material médico a Haití para socorrer a miles de personas heridas por el violento sismo que afectó a ese país el martes, indicó a la AFP un portavoz de la organización.

Imagen: faqs.org

Las 40 toneladas listas para partir en un avi√≥n de transporte incluyen en particular “botiquines especializados, habitualmente utilizados para atender heridos durante conflictos as√≠ como botiquines de base que permiten la atenci√≥n a 10.000 personas durante tres meses”, precis√≥ el portavoz, Florian Westphal.

Por otra parte un equipo de once miembros del CICR, de los cuales dos encargados de poner en contacto a familiares separados, parti√≥ de Ginebra este jueves en la ma√Īana con destino a Puerto Pr√≠ncipe.

El CICR cuenta tambi√©n enviar al pa√≠s afectado “en los pr√≥ximos d√≠as un experto encargados del tratamiento y la identificaci√≥n de los cad√°veres”, agreg√≥ Westphal.

El comité, que trabaja en colaboración con la Federación internacional de la Cruz Roja, organizó también una página internet destinada a ayudar a los haitianos a retomar contacto con sus familias después del terremoto de magnitud 7 que podría haber provocado más de 100.000 muertos.

De su lado, la Organizaci√≥n internacional para las migraciones (OIM) que comenzar√° a distribuir ayuda en Hait√≠ este jueves, reclam√≥ “carpas, carpas y m√°s carpas” para ayudar a los miles de damnificados que perdieron sus casas.

La OIM comenzar√° este jueves a distribuir carpas, fundas de pl√°stico, bidones, cisternas de agua y material de construcci√≥n de primera necesidad, seg√ļn indic√≥ un portavoz.

Tendencias Ahora