Notas
Esposa de general del Ejército desaparecida en Haití pretendía regresar la próxima semana a Chile junto a su hijo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Impacto generó en Osorno, la desaparición -tras el terremoto que asoló a Haití- de María Teresa Dowling Montalva, esposa del segundo comandante de las fuerzas de paz chilenas apostadas en dicha nación, el general Ricardo Toro.

Esto, porque se trata de la hermana del empresario de áridos de ésta ciudad, Rafael Dowling, cuya esposa Renate Schilling, confirmó que se trasladarían a Santiago para conocer de primera fuente las gestiones que se realizan para lograr su ubicación.

De hecho fue Renate Schilling, quien aport√≥ m√°s detalles a B√≠o-B√≠o, aseverando que al momento de producirse el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, su cu√Īada Mar√≠a Teresa Dowling, permanec√≠a en el gimnasio de un hotel cercano a la localidad de Puerto Pr√≠ncipe, edificaci√≥n que result√≥ destruida por el potente sismo.

El general Ricardo Toro Tassara, fue jefe de la tercera divisi√≥n de ejercito con asiento en Valdivia, pero con permanente contacto con Osorno, pues fue quien coordin√≥ el proceso de modernizaci√≥n de la instituci√≥n castrense que involucr√≥ la reestructuraci√≥n inmobiliaria del regimiento reforzado n¬ļ 9 Arauco de esta ciudad.

La misma fuente revel√≥ que el pr√≥ximo martes, Mar√≠a Teresa Dowling Montalva, ten√≠a previsto su regreso al pa√≠s junto a Ricardo – el menor de sus tres hijos – quien la acompa√Ī√≥ a ese pa√≠s y se salv√≥ de la tragedia.

María Teresa, junto a la funcionaria de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) Andrea Loi, son las 2 chilenas que permanecen desaparecidas tras el terremoto en Haití.

Tendencias Ahora