La 4º entrega de “Spider-Man” fue pospuesta hasta 2012 cuando los fanáticos del Hombre Araña no tendrán a Tobey Maguire como protagonista ni a Sam Raimi como director de esta saga recaudadora de millones en la taquilla, confirmaron el lunes sus productores.

Spider-man

Spider-man

Los estudios Columbia Pictures y Marvel Studios anunciaron que están trabajando ya para esta producción con un guión de James Vanderbilt, en el cual héroe Peter Parker regresa a la secundaria.

“Spider-Man 4″ había sido anunciada para estrenarse en 2011 con otro guión y bajo la dirección de Raimi, quien se encargó de llevar a la gran pantalla la segunda y tercera entrega de esta historieta que en su versión cinematográfica recaudaron unos 2.500 millones de dólares juntas desde el año 2002.

“Hace una década empezamos una carrera con Sam Raimi y Tobey Maguire y juntos hicimos tres películas ‘Spider-Man’ que marcó una nuevo hito en el género”, dijo en un comunicado Amy Pascal, vicepresidenta del grupo Sony Pictures Entertainment.

“Cuando empezamos nadie llegó a imaginar nunca que podríamos hacer historia en la taquilla, y ahora tenemos la extraña oportunidad de hacer historia una vez más con esta franquicia”, agregó Pascal sin mencionar las razones del cambio de protagonista y director.

La ejecutiva se limitó a explicar que el estudio está feliz de poder explorar nuevas “posibilidades creativas con el regreso de Peter (Parker) a sus raíces (…)”.

Raimi dijo en un comunicado que haber trabajado en “Spider-Man” “fue una experiencia de vida para mí”.

“Mientras estábamos encaminándonos a realizar una cuarta entrega juntos, el estudio y Marvel tienen una oportunidad única para llevar esta historia en una nueva dirección, y sé que van a hacer un trabajo increíble”, agregó el cineasta.

El presidente de Columbia Pictures Matt Tolmach indicó que “este es un momento agridulce porque mientras es duro imaginar ‘Spider-Man’ en otras manos, sé que este es un día que era inevitable”, dijo Tolmach.