Notas
Preocupación por falta de seguridad en Estadio de Playa Ancha tras incidentes en Noche Verde
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador provincial de Valparaíso, Ricardo Bravo, expresó su profunda preocupación por los incidentes vividos la noche del sábado en el estadio Playa Ancha, con motivo del partido amistoso entre Santiago Wanderers y la Universidad de Chile.

En el lugar, los hinchas porte√Īos generaron diversos problemas, fundamentalmente agresiones contra Carabineros e hinchas del cuadro azul, incluso ingresando al campo de juego, con el riesgo que representa esto para la seguridad de los jugadores.

Ricardo Bravo puntualizó que las barras de los equipos de la zona, especialmente Wanderers y Everton, se encuentran empadronadas, por lo tanto los equipos de la zona están en condiciones de adoptar sanciones para estas agrupaciones, las que se han visto involucradas en diferentes desmanes.

Pese a ello, Ricardo Bravo dejó en evidencia las carencias que registra el estadio playanchino, en materia de seguridad.

Recordemos que debido a los incidentes registrados en el choque entre San Luis y Santiago Wanderers, cuando ambos elencos disputaban un cupo en la Primera Divisi√≥n, el elenco porte√Īo deber√° jugar sin p√ļblico su primer compromiso del apertura ante Huachipato en Playa Ancha.

Además, la Gobernación Provincial de Valparaíso, confirmó que el equipo de Universidad de Chile utilizará el estadio Sausalito para su estreno en Copa Libertadores el próximo 18 de febrero, ante el cuadro venezolano de Caracas FC.

El partido se disputar√° a las 19:15 horas en el recinto vi√Īamarino, que fue escogido por los dirigentes azules debido a que los universitarios no cuentan con un estadio para ser locales por las reparaciones a la que es sometido el Estadio Nacional.

El pleito marcar√° el regreso de la Copa Libertadores a la Ciudad Jard√≠n, luego que el a√Īo pasado el plantel de Everton disputara el torneo continental de clubes, enfrentando precisamente al Caracas de Venezuela.

Tendencias Ahora