Notas
Iphone y campos electromagnéticos impulsan demanda por 260 millones de pesos entre vecinos en Estados Unidos
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅTe imaginas que por culpa del uso que le das a tu iPhone y notebook tus propios vecinos interpongan una millonaria demanda? eso s√≥lo ocurre en Estados Unidos.

Imagen: coolest-gadgets.com

Arthur Firstenberg, residente de Santa Fe, demandó a su vecina por 530 mil dólares (unos 260 millones de pesos) luego de que se rehusara a mantener apagado su iPhone. El argumento del ofuscado vecino sería que los campos electromagnéticos que genera el teléfono en cuestión están destruyendo su salud.

Pero Firstenberg no s√≥lo quiere eliminar la presencia del iPhone en la casa contigua. Tambi√©n pretende, por medio de esta ins√≥lita demanda, que ella no vuelva a cargar su notebook de noche ya que le impedir√≠a conciliar el sue√Īo de la manera en que necesita.

Por esta raz√≥n, 100 mil d√≥lares (cerca de 50 millones de pesos) de la demanda se centran en el item ‘Da√Īos y Sufrimientos’.

El se√Īor Firstenberg no es nuevo en esto: en 2008 reclam√≥ al gobierno, junto a su Fuerza en contra de las Tareas de los Tel√©fonos Celulares, para que les pagara zonas libres de campos electromagn√©ticos donde las personas como √©l pudieran esconderse.

Desde aquella vez, este personaje ha tratado de encontrar a personas que también sufren con los artefactos electrónicos e incluso ha hecho publicidad en donde pregunta a la gente si el cambio de la TV analógica a la TV digital los ha vuelto más enfermos.

Aparentemente, en esta oportunidad a Firstenberg no s√≥lo le molest√≥ el iPhone y el notebook de su vecina. El hombre tambi√©n aleg√≥ que, al ser casas pareadas, de alguna forma se transmit√≠a la se√Īal a trav√©s de la pared y que esto intensificaba su exposici√≥n a los campos electromagn√©ticos.

El diario The Santa Fe Reporter, que dio a conocer la noticia, está en parte de acuerdo con Firstenberg. Pero en el diario británico The Register, del cual nosotros supimos la información, creen que este tipo de gente revelan miedos irracionales que sólo dan mala reputación a las nuevas tecnologías.

Tendencias Ahora