Notas
Gerencia de mina El Soldado presenta proyecto de ampliación del yacimiento ante la Corema
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gerencia de Anglo American de la cual depende la Mina el Soldado de la comuna de Nogales en Quillota, presentó ante la Corema regional, el proyecto de ampliación del yacimiento con funcionamiento, incluso, hasta el 2030.

Con la finalidad de que la mina El Soldado tenga un funcionamiento hasta el 2026, en un comienzo la gerencia de Anglo American, expuso el proyecto de expansión a la Corema Regional, el que se caracteriza por tener un especial cuidado de la biodiversidad y las cerca de 1.000 hectáreas de bosque nativo que se protegerán.

El intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, expresó que es la primera vez que un proyecto de una mina de cobre se preocupa por la biodiversidad a la hora de presentar un proyecto de ampliación.

En tanto, el gerente de Anglo American, Alejandro Vásquez, aseguró que con el proyecto y la exploración que se ha hecho sobre la existencia de mayor cantidad de cobre en la zona, la minera podría tener un funcionamiento incluso hasta el 2030.

Se espera que este a√Īo luego de aprobado el proyecto, se comiencen los trabajos de ampliaci√≥n del yacimiento el que actualmente tiene una producci√≥n anual de 50 a 70 mil toneladas de cobre fino, junto con entregar empleo de manera directa e indirecta a m√°s de 5 mil personas.

Tendencias Ahora