Con una huelga de hambre, Gloria Moneny, madre de unos de los reclusos de la Cárcel de Valdivia quiere llamar la atención de las autoridades debido a las constantes peleas entre los detenidos, algunos de los cuales han llegado a ser apuñalados.

En las afueras del recinto penitenciario de Llancahue se encuentra Moneny, quien señaló que en varias ocasiones los reclusos del módulo 44 se han enfrentado, llegando incluso a las puñaladas, situación que dijo haber comunicado a la autoridad regional de justicia y además a los encargados de la cárcel, sin recibir ninguna respuesta.

Gloria Moneny, madre de uno de los detenidos, dijo a La Radio que en el último enfrentamiento entre los reclusos de Santiago y los del sur, su hijo había sufrido lesiones graves.

Moneny, indicó que su hijo lo único que quiere es poder estudiar y rehabilitarse, instancia que estando en el modulo 44 de la cárcel, no se le ha permitido.

Con cigarros y agua, Gloria Moneny se encuentra en una carpa al frente del Complejo Llancahue desde las 12 horas de este sábado en huelga de hambre, ya que, según señaló, lo único que pide es que sean separados los reos de Santiago y los del sur para que de esta forma no continúen las peleas.