Notas
Carabineros decomisa más de 43 kilos de drogas en zona norte del país
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del OS-7 de Carabineros decomisó más de 43 kilos drogas en 2 diligencias efectuadas en la zona norte del país, en cuya oportunidad 2 personas fueron detenidas imputadas de narcotráfico.

En la Tercera Región, efectivos de la unidad especializada y de la Tenencia Carretera Atacama Norte, propinaron ayer a eso de las 17:00 horas un nuevo golpe al trafico de estupefacientes, al decomisar un importante cargamento que sería distribuida en las regiones Cuarta, Quinta y Metropolitana, aprovechando la época estival.

Es as√≠ como en la Ruta 5 Norte, altura del kil√≥metro 804, se detecta un veh√≠culo marca Mitsubishi el cual iba rumbo al sur del pa√≠s. Fue fiscalizado por los funcionarios, quienes conforme a la experiencia que poseen sospecharon de su conductor de iniciales J.C.G.I., de 41 a√Īos, domiciliado en Iquique.

Esto motivo un minucioso control de identidad y revisión del móvil, logrando determinar que transportaba oculto en el interior del vehículo más de 38 kilos de pasta base de cocaína, los cuales tenían como destino de comercialización centros turísticos del sur del país. Con este procedimiento se logró sacar de circulación la cantidad de 1 millon 600 mil 700 dosis del producto ilícito.

A esta pesquisa se suma la realizada por el OS-7 “El Loa”, pues los uniformados detuvieron a F.E.H.G., de 27 a√Īos, en el instante que trasladaba desde Calama a Antofagasta, en un veh√≠culo de locomoci√≥n colectiva, la cantidad de 5 kilos 112 gramos de pasta base de coca√≠na, distribuidos en 5 paquetes dentro de una maleta que se encontraba en el portamaletas del veh√≠culo.

Ambos detenidos, junto con los medios de pruebas, quedaron a disposición de tribunales respectivos.

Carabineros de Chile y la Secci√≥n Especializada OS-7 reitera el llamado a la comunidad a denunciar al fono drogas 135 el comercio de estupefacientes. Este n√ļmero funciona permanentemente en esta unidad policial y la informaci√≥n que es muy valiosa para el desbaratamiento de estas organizaciones que se dedican a la venta de drogas.

Tendencias Ahora