Dirigentes gremiales rechazaron el apoyo prestado por la CUT y la ANEF al candidato presidencial oficialista Eduardo Frei, ya que -aseguran- no se consultó a las bases.

Su molestia manifestaron un grupo de dirigentes gremiales y sindicales, luego que la ANEF y la CUT manifestaran su público apoyo al abanderado oficialista Eduardo Frei, pues según afirmaron, “la mesa del sector público se conformó para luchar por las reivindicaciones de los trabajadores y no para ser cómplices de la campaña de la Concertación”.

En palabras de la presidenta de la Asociación de Profesionales del Instituto de Salud Pública, Fenpruss, Elizabeth Amstrong, se está haciendo uso de publicaciones y páginas web para llamar a votar por Eduardo Frei.

Por su parte el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, aseguró que este fue un acuerdo que se tomó de forma unánime por todo el directorio nacional, sometido ante un consejo y ante las bases.

Mientras que desde la CUT, su vicepresidenta María Rozas, puntualizó que incluso el presidente de la Fenpruss estuvo presente durante este acuerdo

Rozas agregó que en la votación para apoyar la candidatura de Eduardo Frei, cuyo resultado fue unánime, participaron todos los presidentes y secretarios generales que agrupa la CUT.