Felices y muy entusiasmados partieron hacia la comuna de Puchuncaví 160 niños pertenecientes a diversos establecimientos de la Red de Educación Pública de Quillota, RED – Q. Esto, dentro del marco de los Campamentos Recreativos que desde hace 12 años se llevan a cabo en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

Como dice su slogan “Vamos a la Playa”, los estudiantes, cuyas edades van de los ocho a los 15 años, conocerán la comuna, alojándose en la Escuela La Greda, en el sector de Ventanas. Durante siete días participarán de actividades recreativo – educativas como: actividades de sociabilización, caminatas, campeonatos deportivos, fiestas, manualidades, además de visitar el Museo de Historia Natural y Fantasilandia, en Santiago.

Los campamentos se realizarán durante el mes de enero en tres turnos, el primero y el segundo con 160 niños y niñas cada uno y el tercero de 100. Cabe destacar que estos viajan acompañados de un equipo multidisciplinario compuesto por: profesores de educación física, educación general básica, una estudiante de cuarto año de Medicina y Profesionales de RED – Q.