250 Adultos Mayores de toda la provincia de Llanquihue recibieron el Bicentenario en una actividad donde se difundieron los beneficios a los que pueden acceder los pensionados de esta institución, en su área de Beneficios complementarios de Protección Social, entre los que se cuentan talleres, encuentros deportivos y folclóricos, actividades culturales, charlas y capacitaciones entre otras.

Imagen: Sergio Osses

En la ocasión, la Directora del ISP, Claudia Velásquez, indicó que los adultos mayores son los más beneficiados con los programas.

También se firmó un Convenio Marco de colaboración Institucional con Chiledeportes, el que consiste en que ambas instituciones participarán en actividades conjuntas todo el año, es así que este comenzará el próximo 12 de enero con una actividad dirigida a Adultos Mayores. Se trata de la apertura del taller de gimnasia entretenida, que comenzará a dictarse el próximo martes en el Complejo Deportivo de Chiledeportes, de 9 a 10 de la mañana.

Ambas instituciones buscan promover un estilo de vida sano y saludable, dejando de lado el sedentarismo para comenzar de una mejor forma el año del Bicentenario con un Programa de incentivo a la actividad física dirigido a Pensionados.