Notas
Ejecutivo interpondr√° 23 querellas por casos de ejecutados en Dictadura
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, inform√≥ que el Ejecutivo interpondr√° 23 querellas por igual n√ļmero de ejecutados pol√≠ticos en Dictadura, concretando de √©sta forma el estreno de la nueva ley que dio origen al Instituto de Derechos Humanos.

Rosende explic√≥ que las acciones legales se elevar√°n ante las cortes de apelaciones de Santiago, Rancagua, Concepci√≥n y Puerto Montt, para luego continuar con el proceso seg√ļn corresponda a los casos presentados por familiares.

La autoridad descart√≥ que esta arremetida legal se pueda contaminar por el ambiente electoral que se vive previo al balotaje se√Īalando, a su parecer, que este tipo de temas est√° por sobre la contingencia de campa√Īa.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados políticos, Alicia Lira, se mostró de acuerdo con la interposición de las acciones legales, aunque inicialmente se solicitó que el Instituto de Derechos Humanos tuviera a su cargo ésta prerrogativa.

Un equipo de abogados de la Subsecretaría del Interior tendrá la responsabilidad de tramitar las querellas en coordinación con los parientes de las víctimas de la violencia política.

Tendencias Ahora