El presidente del Partido Socialista (PS), senador Camilo Escalona, evitó referirse a los dichos del ex presidente Ricardo Lagos en orden a que los presidentes de los partidos de la Concertación debieron renunciar tras la primera vuelta electoral y afirmó que “el único apellido que tengo en mi mente es Frei”.

Camilo Escalona

Camilo Escalona | BCN

“Ese es todo el comentario que puedo hacer. Yo tengo un solo apellido en mi cabeza de aquí al 17 de enero”, aseguró Escalona ante las consultas por las expresiones de Lagos y recalcando su interés de concentrarse en el apoyo a la campaña del candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

Sobre la reunión sostenida este miércoles con todos los presidentes de los partidos oficialistas en que asumió como vocero el timonel de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, el senador Escalona sostuvo que “la Concertación es una alianza que ha logrado vivir sobre la base del respeto a la diversidad y manteniéndonos cada cual en los límites de la institucionalidad de cada partido durante 20 años y nuestra obligación y la tarea común que hemos enfrentado los cuatro presidentes de partidos es llevar a la presidencia de la República a Eduardo Frei, de modo que no vamos a romper ahora nuestra norma de comportamiento de hace 20 años”.

Según el líder socialista, “ningún partido va a incursionar en la institucionalidad del otro. El proceso de la conversación presupone que el criterio con el cual actuamos está presente también en nuestro trato bilateral y en nuestro trato multilateral. Yo no podría como presidente del PS incursionar en los temas internas de otro partido y naturalmente que mis colegas no pueden incursionar en los temas internos del mío. Eso ha sido siempre una regla sobre la cual la Concertación ha logrado mantenerse vigente”.