El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, adelantó que su colectividad encabezaría una bancada, pero con la ayuda de parlamentarios oficialistas o independientes.

Guillermo Teillier

Guillermo Teillier | Imagen: Sebastián Cvitanicc

Teillier fue recibido por el diputado socialista Sergio Aguiló, con quien recorrió las principales dependencias de la Cámara Baja, con el objeto de interiorizarse del trabajo parlamentario y de buscar posibles alianzas de trabajo futuro.

Así lo reconoció el propio Aguiló, quien explicó que se está creando un grupo de trabajo para conformar una alianza que en materia legislativa pueda presentar y desarrollar propuestas comunes “estamos compartiendo los trabajos de lo que son los cargos de representación en el parlamento y las labores en distrito”.

En tanto Teillier explicó que se necesita de otros parlamentarios oficialistas o independientes, ya que el mínimo de integrantes para una bancada es de 9, y los comunistas solo tienen tres escaños en la corporación, “varios partidos nos han ofrecidos cupos para conformar la bancada, no vamos a integrarnos a ninguna”.

Cabe recordar que los tres nuevos diputados comunistas electos el pasado 13 de diciembre fueron Guillermo Teillier, el secretario general de la colectividad Lautaro Carmona y el abogado de derechos humanos, Hugo Gutiérrez.