El comando de la actual diputada de Renovación Nacional, Amelia Herrera, en el que acusa a la UDI de confundir a la opinión pública al asegurar que Arturo Squella habría ganado la elección en el distrito 12 (Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué) sin haberse emitido una resolución oficial del Tribunal Electoral, tras la apelación a los resultados que hizo la parlamentaria RN.

“Nos parece grave que la UDI señale, teniendo como fuente de información al Tricel, que ellos habrían ganado la elección en el distrito 12 por 16 votos, más aún cuando este Cuerpo Colegiado no ha emitido resolución alguna” señala el manifiesto.

Según el comando, lo anterior, además de carecer de veracidad, sólo busca confundir a la opinión pública y sobre todo a los electores del distrito, ya que es el Tribunal Electoral, el que deberá emitir un pronunciamiento en el plazo que ellos determinen.

“Creemos, por respeto a la ciudadanía de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, que en tanto no se conozca el dictamen del TRICEL, no es responsable dar a conocer cifras que busquen por la vía publicitaria, algún tipo de presión indebida, para intentar ganar una elección popular. En consecuencia, ni Renovación Nacional ni la diputada Amelia Herrera se referirán al tema hasta que sea emitida legalmente la resolución por parte del TRICEL” finaliza la misiva.