El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se mostró dispuesto a crear una ordenanza municipal para evitar la discriminación contra las minorías sexuales en las escuelas y liceos de la capital regional, señalando que estudiará a fondo el manual propuesto por el presidente del Movimiento de integración y liberación homosexual, Rolando Jiménez.

La propuesta la formuló Jiménez al concejo municipal, debiendo ahora las autoridades comunales analizar la propuesta para ver que puntos incluyen en la futura ordenanza.

En tanto, al alcalde Miguel Becker que el único punto que no le parece de lo propuesto por el Movilh es lo referente a una supuesta discriminación denunciada hacia los pueblos indígenas, cosa que a juicio del alcalde no existe.

Becker además expresó que es adecuado una ordenanza para una mejor convivencia de la sociedad, incluyendo a las minorías sexuales a la población desde corta edad sin discriminación.

El edil agregó que en las próximas semanas podría tener novedades sobre esta ordenanza que busca regular y frenar los casos de discriminación hacia las minorías sexuales y de todo tipo.