Notas
Alcalde de Temuco dispuesto a crear ordenanza municipal para evitar discriminación contra minorías sexuales en escuelas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se mostr√≥ dispuesto a crear una ordenanza municipal para evitar la discriminaci√≥n contra las minor√≠as sexuales en las escuelas y liceos de la capital regional, se√Īalando que estudiar√° a fondo el manual propuesto por el presidente del Movimiento de integraci√≥n y liberaci√≥n homosexual, Rolando Jim√©nez.

La propuesta la formuló Jiménez al concejo municipal, debiendo ahora las autoridades comunales analizar la propuesta para ver que puntos incluyen en la futura ordenanza.

En tanto, al alcalde Miguel Becker que el √ļnico punto que no le parece de lo propuesto por el Movilh es lo referente a una supuesta discriminaci√≥n denunciada hacia los pueblos ind√≠genas, cosa que a juicio del alcalde no existe.

Becker además expresó que es adecuado una ordenanza para una mejor convivencia de la sociedad, incluyendo a las minorías sexuales a la población desde corta edad sin discriminación.

El edil agregó que en las próximas semanas podría tener novedades sobre esta ordenanza que busca regular y frenar los casos de discriminación hacia las minorías sexuales y de todo tipo.

Tendencias Ahora