En lo que probablemente sea uno de los márgenes más estrechos de las elecciones 2009, el Tricel confirmó hace pocos momentos la victoria del diputado electo por el distrito 12, Arturo Squella (UDI), sobre su compañera de lista, Amelia Herrera (RN), por apenas 16 votos.

Los resultados habían sido impugnados por Herrera, quien ante lo estrecho de los resultados oficiales (29.774 votos para Squella versus 29.670 para la parlamentaria RN), solicitó al Tricel un recuento de los votos.

Así, esta tarde el Tricel ratificó que el militante de la UDI obtuvo el cupo por Limache, Olmué, Quilpué y Villa Alemana, aunque reduciendo su diferencia a sólo 16 sufragios, de un universo total de 140 mil votantes.

En conversación con La Radio, Arturo Squella se manifestó contento con los resultados y declaró comprender que Herrera recurriera al Tribunal Calificador de Elecciones, el que, de hecho, detectó varios errores en el proceso.

Sin embargo también destacó que en todos los escenarios manejados por su comando ellos obtenían la victoria, llamando ahora a la diputada a sumarse a la campaña de Sebastián Piñera.

Por su parte, Amelia Herrera no respondió a los llamados de La Radio.