Humor para apelar a la condición de empresario y político de Sebastián Piñera, un mensaje a los indecisos y a quienes votaron por Marco Enriquez-Ominami marcaron la franja electoral del abanderado del oficialismo Eduardo Frei.
Mientras, el presidenciable de la Alianza por Chile apostó por reiterar su propuesta en torno a entregar un bono marzo y a derrotar la delincuencia y el desempleo.
Se acabó la expectación y 20:50 horas de la noche, ambos candidatos presidenciales desplegaron sus estrategias electorales en el primer capítulo de esta segunda fase de franja televisiva.
Ya desde la mañana del domingo, en el comando del abanderado oficialista Eduardo Frei, se hablaba de inyectar optimismo a la campaña, explicando que no sólo intentarán captar los votos de Marco Enríquez-Ominami, sino también aquellos nulos y blancos.
Así lo adelantaba uno de los voceros, el alcalde de Peñalolén Claudio Orrego, quien incluso aseguró que estas 2 últimas semanas tendrán tintes de humor.
Y tal como se esperaba, la puesta en escena de Frei Ruíz-Tagle incluyó una parodia de un spot de una tarjeta de crédito que alude a que ciertas cosas no se pueden comprar y que en la micro-historia se llamó “Tatancard” donde se apuntó al rol de empresario del candidato de la Alianza por Chile.
Asimismo, el oficialismo mostró a figuras como Ricardo Lagos Weber, Carolina Tohá y Claudio Orrego quienes relevaron un mensaje a conquistar los votos de los indecisos y los que obtuvo el ex presidenciable independiente Marco Enriquez-Ominami.
Mientras, el comando del abanderado de la oposición Sebastián Piñera apostó por resaltar en imágenes el bono marzo y el 7% que se descuenta por concepto de salud a los jubilados.
El presidente de RN Carlos Larraín defendió a su candidato desestimando la propuesta del oficialismo presentada en su franja política la cual consideró deplorable.
Esta fue la primera emisión de propaganda política televisiva que se realiza en el marco de la segunda vuelta electoral.