Notas
Parodias y reiteración de propuestas marcan lanzamiento de franja política televisiva de segunda vuelta
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Humor para apelar a la condici√≥n de empresario y pol√≠tico de Sebasti√°n Pi√Īera, un mensaje a los indecisos y a quienes votaron por Marco Enriquez-Ominami marcaron la franja electoral del abanderado del oficialismo Eduardo Frei.

Mientras, el presidenciable de la Alianza por Chile apostó por reiterar su propuesta en torno a entregar un bono marzo y a derrotar la delincuencia y el desempleo.

Se acabó la expectación y 20:50 horas de la noche, ambos candidatos presidenciales desplegaron sus estrategias electorales en el primer capítulo de esta segunda fase de franja televisiva.

Ya desde la ma√Īana del domingo, en el comando del abanderado oficialista Eduardo Frei, se hablaba de inyectar optimismo a la campa√Īa, explicando que no s√≥lo intentar√°n captar los votos de Marco Enr√≠quez-Ominami, sino tambi√©n aquellos nulos y blancos.

As√≠ lo adelantaba uno de los voceros, el alcalde de Pe√Īalol√©n Claudio Orrego, quien incluso asegur√≥ que estas 2 √ļltimas semanas tendr√°n tintes de humor.

Y tal como se esperaba, la puesta en escena de Frei Ru√≠z-Tagle incluy√≥ una parodia de un spot de una tarjeta de cr√©dito que alude a que ciertas cosas no se pueden comprar y que en la micro-historia se llam√≥ ‚ÄúTatancard‚ÄĚ donde se apunt√≥ al rol de empresario del candidato de la Alianza por Chile.

Asimismo, el oficialismo mostró a figuras como Ricardo Lagos Weber, Carolina Tohá y Claudio Orrego quienes relevaron un mensaje a conquistar los votos de los indecisos y los que obtuvo el ex presidenciable independiente Marco Enriquez-Ominami.

Mientras, el comando del abanderado de la oposici√≥n Sebasti√°n Pi√Īera apost√≥ por resaltar en im√°genes el bono marzo y el 7% que se descuenta por concepto de salud a los jubilados.

El presidente de RN Carlos Larraín defendió a su candidato desestimando la propuesta del oficialismo presentada en su franja política la cual consideró deplorable.

Esta fue la primera emisión de propaganda política televisiva que se realiza en el marco de la segunda vuelta electoral.

Tendencias Ahora