El presidente de la rama de Fútbol de Universidad Católica, Felipe Achondo, descartó este lunes que José Luis Villanueva sea el delantero que llegará a la tienda cruzada para la exigente temporada 2010.

El ex jugador del Budyonkor de Uzbekistán afirmó en la previa que sus prioridades son la UC en Chile o un equipo extranjero. Al parecer, el ‘Beckham chileno’ deberá buscarse un club fuera del territorio nacional tras las últimas declaraciones del dirigente estudiantil.

“La constitución del nuevo directorio tomará las decisiones más importantes, pero nosotros (el directorio de transición) no podemos inmovilizarnos… Los resultados que tuvimos el año pasado no quieren decir que el equipo se duerma en las contrataciones”, aseguró Achondo.

El timonel del balompié cruzado adelantó que en las próximas horas se anunciará los nombres del defensa y el delantero que pidió el entrenador Marco Antonio Figueroa.

No se descarta que Colo Colo y Universidad de Chile vuelvan a la carga por hacerse con los servicios de Villanueva, figura del fútbol uzbeco en la campaña 2008-2009.