Carabineros de la XIV Zona de Los Ríos, investiga un presunto procedimiento policial irregular en Valdivia. Un funcionario policial de civil habría amedrentado con su placa a una persona, para impedir ser denunciado por los daños que le hizo a su vehículo cuando andaba en bicicleta.

Todo ocurrió cuando Michael Gómez Bahamonde conducía su vehículo particular y fue impactado por dos ciclistas, quedando su automóvil con daños.

El afectado, tras perseguirlos junto a su hermana, logró retenerlos. Eso sí, todo comenzó a cambiar cuando uno de ellos, Juan Chávez Tello, se identificó como carabinero –que trabaja en Osorno- amedrentándolos con su placa, indicó Gómez.

El hombre acusó abuso de poder y denunció un procedimiento irregular, porque el personal del plan cuadrante que llegó al lugar detuvo a su hermana, por el delito de lesiones leves, sin dejar constancia de los daños al vehículo.

El prefecto de Valdivia, el comandante Marcos Molnart, dijo a La Radio que la institución ya inició una investigación del caso.

La hermana del afectado, tras ser formalizada quedó en libertad, pero debió acudir a un recinto de salud por haber quedado en estado de shock, según constata el parte médico, derivando su caso a la atención siquiátrica.

Al respecto, los familiares no descartan iniciar acciones legales.