Miles de personas de los cinco continentes participan desde media tarde de este sábado y a los pies del Cerro Aconcagua, en las actividades relacionadas con el cierre de la ‘Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia’.

La masiva convocatoria reúne a más de 5.000 personas de distintas razas, religiones y representantes de movimientos y organizaciones de casi 90 países, que después de 3 meses de recorrido por todo el planeta, convergen en el Parque Natural argentino, ‘Punta de Vacas’ con el fin de transmitir al mundo a través de una celebración amplia, las acciones y proyecciones de la marcha.

La festividad multicultural se inició luego de realizarse una conferencia de prensa para los más de 70 periodistas y medios internacionales que cubren el evento.

A eso de las 18:00 horas se desarrolló en el denominado ‘Parque de reflexión’ la llegada de la marcha simbólica, conformada por la multitud presente, y que escuchó las palabras del cierre del evento a cargo del equipo base conformado por distintos voceros mundiales como Rafael de la Rubia, de España; Bhairavi Sagar, de India; Tony Robinson, de Inglaterra; Pía Figueroa y Tomás Hirsch de Chile; entre otras personalidades del mundo intelectual y de la cultura.

La actual celebración y la campaña toda, fueron impulsadas por el movimiento internacional ‘Mundo sin guerras’ que intenta transmitir y revertir en este encuentro multicultural, la delicada situación que atraviesa el mundo, marcada por la amenaza del conflicto nuclear, la carrera armamentista y toda acción que vulnere la armonía y la convivencia de la humanidad.

El evento culminará con una festividad musical que se elevará hasta altas horas de la noche y se prolongará con algunos talleres hasta el 6 de enero, con participantes del Partido Humanista, el movimiento Mundo sin Guerras, Centro Mundial de Estudios Humanistas y Convergencia de las Culturas.

“El acto será marcado no solo con la presencia de líderes y dirigentes; la movilización de millones de personas y la convicción de la lucha por un mundo sin guerras, ha hecho posible este encuentro místico, que no termina aquí, si no que trascenderá a través de las acciones que cada uno de nosotros lleve a cabo de hoy en adelante” afirmó Patricia Zordan, una de las encargadas del evento