El club River Plate, entre los más populares de Argentina, “está en coma 4″ por su apremiante situación económica que se transformó en uno de los descalabros más grandes de la historia deportiva, denunció su presidente, el ex futbolista Daniel Passarella.

“Creí que me iba a encontrar un club con fiebre, pero me encontré un club en coma cuatro. Es terrible”, dijo Passarella, ex jugador de River y capitán de la selección argentina campeona mundial en Argentina-1978.

“Seguramente, éste es uno de los descalabros económicos más grandes de la historia del deporte”, afirmó en una entrevista al diario Clarín publicada este jueves.

Luego de trazar un sombrío panorama financiero de la que fue una de las entidades deportivas más poderosas de América Latina, el dirigente ejemplificó que ni siquiera tenían dinero para enviar tarjetas de saludo para fin de año.

“Es la primera vez, en los ciento y pico de años de vida, que River no puede enviar una tarjeta de salutación a sus socios por las Fiestas. No teníamos el dinero para hacerlo”, se quejó Passarella, quien asumió como presidente de River en los primeros días de diciembre

Entre otros detalles sobre la situación económica, dijo que cuando asumió su función semanas atrás se encontró con que había apenas 80.000 pesos (USD 21.000) en las arcas de la institución.

“En caja había 80.000 pesos. Por las dudas, para que nadie piense que me equivoqué, reitero: 80 mil pesos”, subrayó.

River, considerado el segundo club más popular de Argentina, era el más poderoso a nivel económico, a tal punto que la institución es conocida como ‘los millonarios’.

Tiene una diversificada actividad deportiva y ha sido una de las mayores canteras de futbolistas del país, como Ariel Ortega (River), Gonzalo Higuain (Real Madrid, España), Hernán Crespo (Génova, Italia), Andrés D’Alessandro (Internacional, Brasil) y Pablo Aimar (Benfica, Portugal), entre otros que están en actividad.