El ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, afirmó que seguirá de cerca el proceso tras la renuncia de los presidentes del PPD y el Partido Radical, aunque dejó de manifiesto sus dudas ante el nuevo panorama.

Marco Enríquez-Ominami

Imagen: Enríquez-Ominami en Flickr

Con la locuacidad que lo caracteriza, el ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la renuncia de Pepe Auth y José Antonio Gómez, en una entrevista para el programa “Sin Dios ni Late”, conducido por Julio César Rodríguez.

El diputado señaló que aunque sea tardía la reacción, valora que un político asuma su responsabilidad, pero a renglón seguido remató diciendo que se ha iniciado un proceso que nadie sabe cómo va a terminar, “porque tampoco sirve que renuncien y los suceda algo peor”.

“¿Por qué tienen que esperar un año para reconocer que las primarias fueron truchas”, dijo ME-O sobre las renuncias.

Antes de las declaraciones de Marco Enríquez, el ex vocero del comando del independiente, Max Colodro, calificó como positivo el gesto de los ex timoneles, pues da a entender que la Concertación ha escuchado la voz de la gente.

El padre del ex candidato presidencial, el senador Carlos Ominami, manifestó que observan con atención un proceso que está en curso, y se mantendrán atentos a los nuevos nombramientos.

Más allá de las renuncias, Enríquez-Ominami dejó la puerta abierta para conformar una nueva coalición política con las nuevas fuerzas que emerjan del PPD y el Partido Radical.