Culpable fue encontrada la cuidadora de una anciana con problemas psiquiátricos que se cayó desde el séptimo piso del balcón de un edificio, en Puerto Montt.

Los jueces Francisco del Campo, Neyda Santelices y Angélica Monsalve dieron a conocer el veredicto en el Tribunal Oral en Lo Penal que fue condenatorio para la imputada, María Eugenia Langevín Vargas.

Esto, luego de conocer la investigación formulada por el fiscal Sergio Coronado, quien relató que el 1 de marzo de este año, Rosa Bustamante Svilicich intentó salir de su departamento, ubicado en el Edificio Patagonia, sin embargo, su cuidadora se lo prohibió.

Ante esta situación, la mujer manifestó que lo haría por el balcón y durante 5 minutos permaneció colgando con sus manos, sin que la acusada le prestara ayuda. Poco después, la mujer cayó a más de 16 metros de altura, para luego fallecer.

La sentencia quedó fijada para el 4 de enero del 2010. En tanto, la Fiscalía está pidiendo una condena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo para María Langevín, por el delito de homicidio simple.

La investigación de este caso estuvo a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Puerto Montt.