Este 2009 ha sido un año de ‘alerta verde’. Todas las empresas, si bien tienen diferencias enormes, han convergido en un punto: plantear su desarrollo con buenas prácticas medioambientales. En este escenario, la empresa AOC lanzó una nueva línea de monitores pro-ambiente.

AOC

Imagen: americaeconomia.com

Son 19 los monitores de AOC que tienen Certificación de Evaluación Medioambiental de Productos Electrónicos (EPEAT) y, según la herramienta que utilizaron, se certifican con Oro o Plata.

Los modelos 831S, F19S y el V22 califican como plata pues cumplen con los 23 requisitos requeridos y 50% de los opcionales. En tanto, el monitor 2036S es oro, cumpliendo los 23 requisitos además del 75% de los opcionales.

“AOC quiere insistir en su permanente compromiso con la producción de tecnología sostenible, ofreciendo productos que generen un menor impacto ambiental”, afirmó Robert Velez, Gerente de Marketing de AOC para América Latina.

“Estamos en constante búsqueda de alternativas que permitan disminuir el consumo de energía, al tiempo de optimizar el uso de materiales reciclables que no generen un desmedro en la calidad”, agregó.

El ‘monitor de Oro’, mejor conocido como V22, es un equipo económico y ecológico. Posee tecnología de Diodos de Emisión de Luz Blanca (WLED), tiene un grosor de 19 mm, entrada HDMI y un tiempo de respuesta líder en la industria: 2ms. Su tasa de contraste dinámico es de 100.000: 1.

AOC presentará en el CES 2010 de Las Vegas su línea de pantallas LED favorables con el medioambiente.