Tal como habían anunciado 2 ex líderes de la campaña de Marco Enríquez-Ominami en La Araucanía, renunciaron a sus partidos de la Concertación para unirse como patrocinadores del partido La Nueva Mayoría, anunciado por el ex candidato presidencial.

Roberto Neira, ex coordinador político de Marco Enríquez-Ominami en la Región, recibió como una buena señal la crítica que planteó Eduardo Frei contra los presidentes de partidos de la Concertación, tras renunciar en el Servel a su militancia Radical.

Por su parte, Andrea Jorquera, ex dirigenta de las Juventudes Socialistas, calificó a Camilo Escalona, como un dictador al interior del partido, tras dejar el Socialismo.

Quien aseguró que Eduardo Frei terminará con el cuoteo político, fue el senador electo Jaime Quintana, señalando que no es de extrañar que en los futuros gabinetes regionales no exista ningún miembro de partido.

Los dos ex miembros del comando de Enríquez-Ominami, aseguraron que no votarán por la derecha en el balotaje y están a la espera de señales contundentes por parte de la Concertación, como la renuncia de José Antonio Gómez.