Se realizaron los alegatos sobre el caso Huenante en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, tras el recurso de apelación que presentó uno de los abogados defensores para declarar incompetente al Tribunal de Garantía sobre esta materia.

Tal como informó La Radio, el pasado 4 de diciembre en el Juzgado de Garantía, el juez Patricio Rondini rechazó la solicitud presentada por el fiscal Sergio Coronado y uno de los defensores, Rafael Gallardo, quienes pedían que el caso fuera traspasado a la Fiscalía MIlitar.

Ante esta situación, se interpuso un recurso de apelación en el tribunal de alzada para revertir la decisión adoptada.

Luis Correa, abogado querellante de la familia del menor José Huenante, en conversación con La Radio, dijo que hoy se escucharon los alegatos de ambas partes.

Asimismo, el profesional sostuvo que no existen antecedentes para que el caso sea traspasado a la Justicia Militar. Por los argumentos expuestos, espera que el fallo del tribunal de alzada sea favorable para ellos.

En la segunda sala de la Corte de Apelaciones, donde se desarrollaron los alegatos, estuvieron presentes el presidente Jorge Ebensperger, el ministro Leopoldo Vera y el abogado integrante, Emilio Pérez. En los próximos días se dará a conocer la resolución adoptada.

Cabe señalar que tres ex Carabineros fueron dados de baja por la Institución y están acusados del delito de detención ilegal por el caso del menor José Huenante, desaparecido en septiembre del 2005.