55 fueron los talleres que se impartieron en diferentes puntos de la comuna de Villa Alemana. Para el Plan Verano 2010, se cuenta con 10 millones de pesos para sus dos primeros meses.

Luego de un año lleno de actividades fisicas, que giraron entorno a la juventud, adulto mayor y la familia en general, se dio término a los “Talleres Deportivos 2009”, marcando la pauta deportiva en la Ciudad de los Molinos. El evento se llevó al aire libre en la Plaza Belén, ocasión que además, se dio por inaugurado el Plan Verano 2010, que partió en diciembre del presente y que se prolongará hasta el mes de febrero.

El Programa, que tiene por objetivo promover el deporte y la actividad física en la comuna, nace de un Convenio de Subvención del 2% para la actividad de carácter deportivo por parte del Gobierno Regional, por un monto de 10.000.000 de pesos, los cuales serán destinados para el reciente mes y para enero. Con el fin de continuar con los talleres en febrero, será el municipio villalemanino, quien invierta en las diferentes disciplinas que ya se están llevando a cabo en la comuna: Natación, Fútbol Calle, Aeróbica, Basquetball, Balonmano, Mini Voleibol, Taekwondo y gimnasia para el adulto mayor .

Durante la ceremonia, se presentó el club deportivo Chearleaders, dirigido por la Profesora Andrea Fuenzalida; el Taller de Gimnasia Aeróbica, con su docente Barbara Armijo y, el Grupo de Taekwando a cargo de la Profesora Jacqueline Soto. Además, se dio un reconocimiento al Club Italiano de Balonmano, quienes participaron en el Torneo de Primavera de la Federación Chilena de Balonmano, obteniendo el Primer Lugar.

En la oportunidad, estuvo presente el Director de Deportes , Elias Figueroa y el jefe comunal, José Sabat, quien realzó la importancia de la actividad fisica: “Durante este año hemos dado la importancia real que se merece el deporte, ya que a través de esta disciplina, se hacen mejores hombres y la juventud se aleja de los malos hábitos (…) Seguiremos luchando para transformar progresivamente a Villa Alemana en una comuna deportiva, para ello abriremos los espacios necesarios para que la población acceda a la práctica deportiva y, de esa manera, mejore su calidad de vida”.

Cierre de Proyecto “Con Gimnasia se mueve Mejor”

Además, se realizó la ceremonia de clausura del Taller de Aeróbica de la junta de vecinos El Peumo, programa proporcionado por Chile Deportes y canalizado a través de la Municipalidad de Villa Alemana. En la oportunidad, fue el alcalde Sabat, quien galardonó a 34 mujeres y un hombre, quienes participaron durante los meses en que se impartió el taller.