Carlos Bilardo, secretario técnico de los seleccionados de Argentina, señaló la noche del lunes que se solucionaron las peleas internas dentro del cuerpo técnico, y aclaró que no tiene pensado renunciar a su cargo en el plantel que encabeza el entrenador Diego Maradona.

“Estuve hablando solo con Alejandro Mancuso (ayudante técnico de Maradona) durante una hora y media y aclaramos qué fue lo que dijimos. Yo, con Maradona estoy a muerte desde el año 1983 y en lo único que pensamos es en el mundial. Él nunca me falló y yo nunca le fallé”, dijo Bilardo en el programa que conduce en radio La Red.

Bilardo había protagonizado una polémica mediática con Mancuso, acusándolo de fomentar una división en la relación entre él y Maradona, a pocas horas del amistoso que Argentina perdió 4-2 la semana pasada con un combinado de Cataluña.

Bilardo (entrenador de Argentina en el Mundial de México-86) explicó que antes de dirigirse a la radio se reunió con Mancuso, Maradona y Julio Grondona, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, para resolver la polémica.

“Nos reunimos y quedó todo claro porque queremos el bien de la selección. Y Diego dijo lo que había pasado desde noviembre, qué le había parecido, y cada uno dio su opinión. Quedó todo superado y los jugadores se tienen quedar tranquilos”, destacó.

“Nos vamos a reunir todas las semanas para aclarar cada situación. Ahora, yo no aseguro que después no pase más nada. Vos te peleás una vez con tu señora y te amigás, pero no sabés si te vas a volver a pelear”, agregó.

Por la tarde, en declaraciones al sitio Cancha Llena, Bilardo había señalado: “No voy a renunciar. Eso es algo que viene ya desde el segundo partido de la selección. Y siempre dije que no. Llegué acá después de mucho tiempo. Problemas como éste tuve miles, y siempre traté de solucionarlos por el bien de la selección”.

Maradona evitó hacer declaraciones sobre la pelea entre Bilardo y Mancuso, ya que hasta mediados de enero está impedido de cualquier actividad vinculada con la selección, a raíz de una suspensión de la FIFA por las declaraciones obscenas que realizó ante la prensa en la última jornada de las eliminatorias.