El Photosimile 5000 de Orter está diseñado para hacer tomas profesionales de productos o gadgets de manera fácil, casi como utilizar un escáner de oficina conectado por USB.
En Oh Gizmo! nos informan que esta unidad de 78 cm cúbicos incluye iluminación simétrica, una mesa giratoria y un montaje para cámaras réflex (Canon SLR) controlado por computador que puede tomar fotos desde casi cualquier ángulo.
Cuenta con un software personalizado que permite previsualizar y personalizar la toma deseada (brillo, contraste, zoom, tamaño, marca de agua, etc), así como facilitar la creación de animaciones flash de 360° para páginas web.
Es una interesante opción al alcance de tu escritorio para reducir el tiempo invertido en Photoshop, sobre todo cuando son muchos productos ya que puede tomar hasta 100 fotografías en 13 minutos.
Sin embargo se estima que su precio aproximado es de USD16.800 (8 millones y medio de pesos), así que los interesados deberán ahorrar desde para obtener el modelo.
Si a pesar del elevado precio sigues interesado, en Radio Bío-Bío te invitamos a ver la presentación del Photosimile 5000: