El nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, inculpado en Estados Unidos por el intento de atentado en un avión en vuelo, cambió de comportamiento “muy recientemente”, indicó el lunes su familia en un comunicado.

“La desaparición y la interrupción de las comunicaciones, que llevaron a su madre y a su padre a alertar a las agencias de seguridad, no se corresponden en absoluto con su personalidad y son transformaciones muy recientes”, afirma la familia de Abdulmutallab, más conocida en Nigeria con el nombre de Mutallab.

Desde su infancia, Umar Faruk Abdulmutallab, “que recibió la mayor atención posible de sus padres, no mostró nunca actitudes, comportamientos ni relaciones que provocaran inquietud”, añade el comunicado.

“La familia va a seguir cooperando plenamente con las agencias de seguridad locales e internacionales en esta investigación” y “agradece a Dios todopoderoso que ninguna vida se perdiera en el incidente”.

Umar Faruk Abdulmutallab, de 23 años de edad, hijo de un banquero y ex ministro nigeriano, trató el viernes de hacer estallar un explosivo en un avión que efectuaba el trayecto entre Amsterdam y Detroit (Estados Unidos).