En prisión preventiva quedó el líder del banda de narcotraficantes “Los Mora”. El sujeto era intensamente buscado por la policía y tras su detención la policía incautó especies avaluadas en casi 200 millones de pesos.

En el kilómetro 21 de la Ruta del Itata fue detenido Misael Mora Pérez, el líder de la banda de narcotráfico penquista “Los Mora”. Se trata del operativo más importante del año en Concepción.

El sujeto fue arrestado cuando realizaba una transacción de 9 kilos de pasta base, droga que provenía de Calama e iba a ser distribuida en la Región del Bío-Bío, así lo indicó el fiscal Patricio Aravena.

La operación denominada “pirámide” se extendió por casi un año, el Jefe de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, Comisario Alejandro Mena, señaló que desde mayo a la fecha 10 integrantes de esta red fueron detenidos, entre ellos el hijo de Misael Mora.

Misael Mora registra condenas por tráfico de drogas desde 1980 y era intensamente buscado por la policía.

El sujeto tiene domicilio en el sector de Tucapel Bajo en Concepción, lugar desde donde se incautó un LCD y un equipo de música, además la policía decomisó cerca de 70 kilos de pasta base y 4 automóviles, los que fueron avaluados en 150 millones de pesos.

El cabecilla de la red de narcotráfico arriesga una condena de 10 años de cárcel y tras ser formalizado quedó en prisión preventiva. Se decretaron 4 meses de investigación.