Los miembros de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División de Codelco Norte someterán a votación este lunes la última propuesta de reajuste salarial de la cuprífera estatal.
Los cerca de 6 mil trabajadores de la división comenzarán el proceso esta mañana y se espera conocer la decisión cerca de las 20:00 horas, cuando podría aprobarse o no el reajuste propuesto en el proceso de negociación colectiva del 2009.
La propuesta de la estatal contempla un bono de $11 millones más aumentos de aguinaldos de fiestas patrias y navidad, además de otros bonos y un reajuste de 3,5% en los sueldos, además de la posibilidad de obtener préstamos blandos por cerca de $3,5 millones.
De no aceptarse este reajuste, que debe comenzar a regir el 1 de enero de 2010, los trabajadores iniciarán una huelga legal el 31 de diciembre, para presionar a la empresa a aceptar las demandas.
Cecilia González, presidenta del Sindicato Nº1 de la División Codelco Norte, conversó sobre este tema con el programa ‘A Toda Radio’, de Radio Bío-Bío.