Claudio Bravo

Imagen: ANFP.cl

La selección chilena de fútbol retornará el viernes 1 de enero al trabajo en el complejo ‘Juan Pinto Durán’ para iniciar la preparación con miras a la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010′.

El ‘Equipo de Todos’ se preparará con una pretemporada que contará con jugadores del medio local. Cerca de 20 elementos entrenarán en el recinto de avenida Las Torres, bajo la atenta mirada del entrenador de origen rosarino y el preparador físico Luis Bonini.

El PF del combinado estará a cargo del grupo los primeros cinco días de trabajo y luego será Bielsa quien siga al frente de las prácticas.

Este trabajo inicial tendrá su punto cúlmine el 20 de enero, cuando la ‘Roja’ juegue un compromiso amistoso en el Estadio Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, en Coquimbo. El rival para aquel duelo aún es una incógnita, aunque asoma con fuerza El Salvador.

Entre los jugadores que arribarán al recinto de Macul destacan Miguel Pinto, Marco Estrada, Manuel Iturra, Edson Puch, Osvaldo González, Hans Martínez, Cristopher Toselli, Roberto Cereceda, Rodrigo Millar, Esteban Paredes, Nery Veloso y José Pedro Fuenzalida, entre otros.

Chile formará parte del Grupo H en Sudáfrica y se medirá en la primera fase con Honduras, Suiza y España.