Un grupo de 70 anarquistas aproximadamente protagonizaron incidentes en el centro de Santiago, que terminaron con personas detenidas y algunos policías heridos.

Los jóvenes que protagonizaron los incidentes adherían a una red de presos en huelga de hambre en países como Alemania, España y Chile.

Los manifestantes se tomaron la calzada norte de la Alameda, en dirección al Poniente, lo que obligó a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los enfrentamientos se prolongaron por varios minutos e incluso incluyeron ataques a una entidad financiera y a un local de comida rápida.

También 2 carabineros resultaron lesionados, según detalló el mayor de la 3º Comisaría de Santiago centro, Claudio Rojas.

7 personas resultaron detenidas, tras esta manifestación de estos jóvenes anarquistas en apoyo a compañeros de causa y que están en la cárcel.

Aquí en Chile por los casos de Matías Castro de 20 años y Pablo Carvajal de 18, quienes están en prisión preventiva por el ataque incendiario al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, ocurrido en septiembre pasado.