Profesores que ganaron un juicio laboral al Municipio de Concepción, confirmaron que la alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe podría ser arrestada o destituida, por su negativa a cancelar una millonaria deuda adquirida con los docentes.

Como explicó Luis Rubilar, representante de los 44 profesores jubilados, hace un año su agrupación ganó un fallo judicial que ordenó al municipio penquista a pagarles 270 millones de pesos por sus años de servicio.

Tras judicializar el pago, la deuda creció hasta 386 millones debido a los intereses, sin embargo la situación más crítica para el municipio fue el error administrativo cometido por el abogado de la DEM de Concepción, Carlos Muñoz, quien ‘olvidó’ apelar al fallo, haciéndolo ahora, irreversible.

Según explicó Rubilar, el Municipio ha mantenido su negativa a cancelar el monto, luego que ayer se cumplieran los 15 días desde la 2º notificación efectuada por el juzgado laboral.

Tras esto, la agrupación decidió solicitar la reliquidación de la deuda, lo que significará no sólo sumar 24 millones de pesos más por los 3 meses que han transcurrido desde la 1º notificación, sino también la solicitud de arresto de la alcaldesa penquista, Jacqueline Van Rysselberghe.

En forma paralela, Rubilar explicó que se está trabajando en una vía administrativa con concejales de la comuna, quienes solicitarán la destitución de la autoridad edilicia, bajo los cargos de infringir la probidad administrativa.