Rodrigo Vergara

Con una votación de 24 votos a favor y 2 abstenciones, fue ratificado en la cámara alta Rodrigo Vergara, el economista que fue asesor de Sebastián Piñera.

Vergara llegó al Senado a eso de las 10:30 de la mañana para comparecer en primer termino ante la Comisión de Hacienda, donde expuso su visión visión macroeconómica del país. Fue consultado sobre una serie de temas, fundamentalmente el tipo de cambio, que es uno de los principales problemas que hoy muestra la economía chilena.

Evelyn Mathei entregó total su respaldo a Vergara, señalando que tiene la experiencia y las capacidades para optar en 2 años más a la presidencia del Banco Central.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, destacó que “esta es una nominación de calidad”.

En tanto, Vergara expresó su voluntad de dedicarse “al Banco Central y hacer una mejor institución y entregar mis esfuerzos en ello, estoy capacitado”.

Rodrigo Vergara es ingeniero comercial de la PUC y doctor en Economía de la Universidad de Harvard, trabajó en el Banco Central entre 1985 y 1995. También fue investigador del Centro de Estudios Públicos e integró el Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad en 2007 y 2008.

Ampliaremos.