Autoridades regionales en conjunto con ambas policías y bomberos han dispuesto todas las medidas para asegurar la tranquilidad del millón de personas que se espera arriben al Gran Valparaíso con motivo de las fiestas de fin de año.

Tal como lo relató a La Radio el Coronel de Carabineros de la Prefectura porteña, Hernán Merino, para el año nuevo el casco histórico de la ciudad puerto, es decir, desde la Plaza Victoria hasta Plaza Aduana, dispondrá de cortes de tránsito por Avenida Errazuriz, esto con la finalidad de facilitar el desplazamiento de las personas que deseen disfrutar de los fuegos artificiales.

A su vez, el Coronel Merino indicó que sólo en Valparaíso se dispondrán de más de 500 uniformados para resguardar la seguridad en el plan como el los cerros de Valparaíso durante las fiestas de año nuevo.

En tanto, hasta el puerto de Valparaíso arribaron los alcaldes de Viña del Mar, Virginia Reginato y de Valparaíso, Jorge Castro, con el objetivo de fiscalizar la instalación de las balsas con las cerca 25 toneladas de fuegos pirotécnicos.

En la ocasión la alcaldesa viñamarina valoró las medidas de seguridad desplegadas para la ocasión, en tanto, el edil porteño se mostró contento con la inclusión de Laguna Verde como punto de lanzamiento de los fuegos artificiales, los cuales se podrán apreciar desde el citado lugar hasta la desembocadura del río Aconcagua en la comuna de Concón.

Con respecto a las condiciones técnicas de los fuegos pirotécnicos, Pachi Igual, Gerente de la empresa a cargo del espectáculo, señaló que para la ocasión se han dispuesto de 17 puntos de lanzamientos para las cerca de 29.000 detonaciones que cubrirán de luz y color la bahía porteña.

Además, Carabineros dispondrá de medidas especiales en las diferentes rutas de acceso a la quinta región de manera de facilitar el ingreso del millón de personas que se espera arriben a la zona para estas fiestas de fin de año.