Imagen: G. Ulloa

La utilidad real de Twitter, como hemos asegurado en Radio Bío-Bío, está lejos de plantearse límites. Así lo descubrimos con este caso que nos llega desde la página FayerWayer que descubrió al Doctor Twitter, el médico que se comunica con sus pacientes a través de dicha red social.

El Doctor Fernando Casado Campolongo (@drcasado) usa habitualmente el popular servicio de microblogging para mantener contacto directo con sus pacientes.

Este médico de la comunidad de Madrid no se podría decir que es de los más populares de la red. No tiene muchos seguidores y sigue a escasos usuarios. Pero lo poco que twittea, sirve para que sus pacientes no tengan que soportar los muy a menudo engorrosos trámites administrativos que supone una simple consulta médica.

De esta forma los pacientes del doctor Casado pueden saber al instante cual es el estado de su agenda para pedir cita, si hay algún cambio en las próximas horas, o incluso uno se puede ahorrar un viaje innecesario gracias a los oportunos mensajes del doctor.

Para muchos Twitter puede ser una tontería y una pérdida de tiempo. Pero en este caso no es nada de eso.