La nieve caída durante la madrugada de este lunes en Madrid ha obligado a suspender el partido amistoso que tenían previsto disputar por la tarde Ecuador y Perú en el estadio Vicente Calderón, que se celebrará en otra fecha, informó el Atlético de Madrid.

El encuentro ha quedado “aplazado hasta nueva fecha por causas meteorológicas que afectan a la ciudad de Madrid”, añadieron los organizadores del evento, entre ellos el ayuntamiento de Madrid, la Fundación Atlético de Madrid y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El partido cuya recaudación iba a destinarse a financiar un proyecto de plantas potabilizadoras de agua en Ecuador y Perú, ha sido finalmente suspendido debido a la nieve que cubría el césped del Calderón.

Según los organizadores, el partido por la I Copa del Agua ha sido aplazado “por decisión del Ayuntamiento de Madrid, consensuada con ambas selecciones”.

Las federaciones de Perú y Ecuador están estudiando una nueva fecha para este encuentro, que podría tener lugar a finales de abril o principios de mayo.

La recaudación del partido estaba destinada a financiar planes para favorecer la llegada de agua apta para el consumo humano a regiones de la Amazonia peruana y de la sierra ecuatoriana, a través de uno de los programas del consistorio de la capital española, que lleva por nombre “Agua Solidaria”.