El diputado Fidel Espinoza, señaló que considera lamentable que en las últimas horas se haya descubierto que en el aserradero -propiedad del ex alcalde de Fresia, Nelson Schwerter, condenado por asociación ilícita y receptación de especies hurtadas en el denominado caso Alerce- hoy se encuentren las principales gigantografías del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

“¿Qué señal le entrega al país el candidato Piñera si uno de sus principales operadores en la región, el ex alcalde de Fresia, no tiene empacho en lucir la publicidad de su abanderado, en la misma barraca que sirvió de centro de acopio del alerce clandestino? ¿Qué opina la diputada Marisol Turres, respecto de este tema?”, preguntó Espinoza, quien pidió públicamente que la parlamentaria señale si es efectivo o no que ella junto a su marido recibieron recursos del municipio de Fresia, mientras Schwerter era alcalde.

Espinoza hizo este emplazamiento, como respuesta a la diputada, quien señaló que el diputado socialista hacía denuncias al voleo. Esto, en relación a la eventual aparición de cheques en la investigación del caso alerce de un estrecho colaborador de Piñera, Rodrigo Hinzpeter.

“Yo no he hecho acusación alguna contra Hinzpeter, sólo he dicho ante una consulta periodística que pediré que se investigue si es efectivo o no. Además, el propio Rodrigo me llamó y me aclaró que él no tenía nada que ver en el caso y que le avergonzaba que Schwerter dirija la campaña de Piñera en la zona” dijo Espinoza.