Imagen: webdelamoda.com

Imagen: webdelamoda.com

Los lentes de sol que se venden en el comercio establecido protegen igual que los que se venden en la calle. A esa conclusión llegó la Organización de Consumidores y Usuarios, Odecu, gracias a un estudio realizado por la Universidad de Chile.

Según el estudio, un par de anteojos de 3 mil pesos protegen casi lo mismo que unos de 39 mil pesos. Sin embargo, el presidente de Odecu, Stefan Larenas, recomienda que a los niños se les compren lentes en el comercio formal, para evitar potenciales daños.

Larenas expresó que en Chile no existen normativas ni sistema de fiscalización a las ópticas. En otros países, agrega, se utiliza un aparato que se le ofrece a los clientes, para que midan la calidad de los lentes que adquieren.

El exceso de brillo, que puede entorpecer la visión, es el principal problema de los lentes en el comercio establecido. En tanto, las gafas más económicas presentan menor calidad en los materiales y las terminaciones.

La importancia de utilizar lentes de sol radica en evitar todo tipo de enfermedades oculares, desde una irritación hasta las cataratas o ceguera.