El diputado socialista Alfonso de Urresti criticó el entorno político del intendente de la Región de Los Ríos, Alejandro Larsen, asegurando que su equipo es débil para apoyar al candidato presidencial Eduardo Frei.

El reelecto parlamentario, que es el coordinador en el distrito 53 del abanderado oficialista, señaló que el equipo cercano del intendente DC Alejandro Larsen es débil para enfrentar el período eleccionario. Para ello pidió su reforzamiento, además, en todos los sectores.

De Urresti aseguró que el aparato gubernametal en la región debe refortalecerse, desde la humildad, considerando los resultados obtenidos en la primera vuelta, y apelando a la voluntad y disposición de todo el mundo para sumar en pos de conseguir que Eduardo Frei gane la segunda vuelta.

Todo esto, según dijo el parlamentario socialista, sobre la base de no desconocer la realidad, en cuanto a que el escenario, según dijo, es difícil.

De todas formas, De Urresti señaló que es ahora cuando debería reflejarse, por lo menos en la zona, el cerca de 60% que tuvo la Concertación en las parlamentarias, asegurando incluso que en país, la población mayoritariamente es de centro izquierda.

Las declaraciones las realizó en la presentación del equipo distrital de campaña, que le lidera, en compañía de los concejales de la Concertación de Valdivia, Jorge Molla del PRSD; Marcos Ilabaca del PS; y el Demócrata cristiano, Gonzalo Espinoza.