Más de 30 mujeres pertenecientes a sindicatos de recolectores de algas se tomaron la carretera Austral por cerca de 1 hora en demanda de una fecha para el inicio de trabajos temporales ofrecidos por el Gobierno.
Las manifestantes señalaron que en octubre deberían haber comenzado los trabajos de dos proyectos para absorber mano de obra en el sector, sin embargo por la nula respuesta decidieron tomarse el camino a la altura del puente Chamiza.
Tras cerca de 1 hora de toma llegó al lugar el Seremi de economía Marcos Cid, quien entregó una respuesta definitiva a las demandas de las mujeres señalando que el próximo 4 de enero comenzarán los trabajos.
las movilizadas reaccionaron de manera positiva, aunque señalaron que si no se cumple la promesa de la autoridad habrá nuevas movilizaciones.
No se produjeron incidentes durante la manifestación y el tránsito fue controlado por Carabineros que llegó a tomar el procedimiento de rigor.
Cabe destacar que junto a la fecha de inicio de las obras, la Intendencia Regional entregará 80 canastas familiares de aquí hasta navidad.