Con un recorrido simultáneo desde cuatro puntos de Santiago, serán recibidos los participantes de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia el próximo miércoles 30 de diciembre, a las 09:00 horas, en la última etapa de un viaje por más de 90 países de todo el mundo.

Los lugares de partida serán: Metro Santa Lucía por el oriente, Metro Los Héroes por el poniente, Parque Almagro por el sur y Estación Mapocho por el norte, para llegar a la Plaza de la Constitución donde la Presidenta Michelle Bachelet dará la bienvenida a los marchantes a las 11:00 horas.

La caminata sigue hasta Plaza de Armas, lugar en que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, nombrará Visita Ilustre al coordinador internacional de la marcha, Rafael de la Rubia, en un acto con la participación del Circo del Mundo y un coro que interpretará temas sobre la paz.

El equipo de marchantes partió desde Nueva Zelanda, el 2 de octubre, fecha aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y declarada por la Naciones Unidas, Día Internacional de la No-Violencia y finalizarán su viaje en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas, al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.

Esta Marcha propone el desarme nuclear a nivel mundial, el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre pases y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.