El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy que tratará de convencer al Congreso de la necesidad de conceder una amnistía para salir de la crisis política.

Porfirio Lobo

Porfirio Lobo

“La política es para hacer amigos, por eso es necesario una amnistía política, que abarque a todos los involucrados el 28 de junio, porque no sabemos qué pasará de aquí a 10 años. Debemos dejar las cosas en paz”, comentó a radios locales.

El ganador de las elecciones del 29 de noviembre, que tiene como fecha para asumir el 27 de enero, recibió una petición de la comunidad internacional de promover una amnistía para sanar las heridas derivadas del golpe de Estado del 28 de junio que depuso a Manuel Zelaya.

También le han pedido que el presidente de facto, Roberto Micheletti, se retire del cargo antes de su toma de posesión, a lo que por el momento este último se niega.

“Soy un hombre de diálogo, y estoy dispuesto a reunirme con todo el mundo. Creo que el problema es de comunicación pero tenemos que aprender a vivir entre el disenso para crear el consenso sobre el plan de nación”, dijo Lobo al anunciar una reunión con las autoridades del Congreso este mismo martes para impulsar la amnistía.