El ‘Oratorio de Navidad’, con el Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica de Chile y la Camerata Vocal, retorna esta tarde al Teatro Universidad de Chile, con entradas a mitad de precio, para las primeras 200 personas que lleguen a las boleterías del recinto de Plaza Baquedano.

Imagen: UChile.cl

Imagen: UChile.cl

Esta obra, inspirada en la célebre música de Johann Sebastian Bach, interpretada por bailarines, músicos y cantantes en el teatro universitario, constituye un gran espectáculo, el cual ha nacido del encuentro entre El Banch, la Orquesta Sinfónica de Chile y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile. Es el ‘Oratorio de Navidad’, creación del director de El Banch y coreógrafo Gigi Caciuleanu, inspirado en la célebre música de Johann Sebastian Bach. Quedan sólo tres funciones para todo público los días martes 15 viernes 18 y sábado 19 de diciembre, a las 19:30 horas.

Más de 80 artistas dan vida a este espectáculo de danza actual que junta a bailarines músicos y cantantes. Participan además como solistas los cantantes Nora Miranda, soprano; Marisol Hernández, contralto; Iván Rodríguez, tenor y Patricio Sabaté, barítono. La dirección musical está a cargo del Maestro Pedro Pablo Prudencio.

Sin ser una obra religiosa, ‘El Oratorio de Navidad’ de Gigi Caciuleanu, se inspira en “la espiritualidad de una partitura musical profunda, docta, bella y popular, una música que llega directamente al corazón, que se dirige al alma y a la mente del público”, afirma el coreógrafo y director del Ballet Nacional.