El Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Ríos, solicitará al Juzgado de Familia de Valdivia, la internación del hermano de la lactante que fue brutalmente agredida por su padre. Recordemos que éste último golpeó a la menor porque rechazaba la condición de género de la niña.

A menos de 15 días que se efectúe la audiencia en el Juzgado de Familia de Valdivia, donde se decidirá el futuro de los hermanos Vargas Herrera, el Sename de Los Ríos, manifestó que es necesario que se mantenga la medida cautelar a favor de los niños, de modo tal que la pequeña María Paz, quien fue brutalmente agredida por su padre, continúe internada en uno de los Centros de la Institución.

Así lo señaló el Director Regional de la entidad, Juan Pablo García, quien dijo que de acuerdo a los antecedentes que manejan, se requiere que los niños se mantengan con resguardo, pues así la lactante podrá continuar con su positiva evolución médica y el menor de tan sólo 1 año, que actualmente permanece junto su madre, María Herrera Gallegos, sería internado en la institución.

La determinación del Juzgado de Familia de Valdivia en el caso de los hermanos Vargas Herrera se dará a conocer el día 22 de diciembre de 2009, y de acuerdo a la solicitud del Sename, la lactante debería permanecer al cuidado de la entidad.

En tanto el menor de edad también sería internado en uno de los recintos de la institución.